Ecatepec, Méx. Un juez determinó la vinculación a proceso de Armando “N”, investigado por su probable intervención en el homicidio del comandante jefe de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSCCDMX), Milton Morales Figueroa, ocurrido el 21 de julio pasado en el municipio de Coacalco.
En audiencia celebrada la tarde de este domingo en los Juzgados de Ecatepec, la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijada en audiencia anterior.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Armando “N”, fue detenido hace unos días, quien por sus acciones estaría directamente relacionado en circunstancias de tiempo, modo y lugar en el entramado delictivo por el que se materializaron los hechos.
La dependencia explicó que Armando “N” y su hijo del mismo nombre, quien está prófugo de la justicia, ocupaban como taller mecánico una bodega que fue asegurada, ubicada en la localidad Ejido de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca.
En esa bodega se planeó y fungió como lugar de operación de la célula criminal que perpetró el homicidio del Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC CDMX.
Además, fue localizado uno de los vehículos utilizados en el crimen, correspondiente a un Nissan tipo March color blanco con número de serie 3N1CK3CD7FL208379, unidad que según los archivos videográficos portaba una placa de circulación vehicular que no corresponde a su registro (sobrepuesta) el día de los hechos.
Destacó que por ello, el pasado lunes 19 de agosto, le fue cumplimentado mandamiento judicial a Armando “N”, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde un Juez lo vinculó a proceso.