Morelia, Mich. Ocho personas murieron la noche de este sábado, al enfrentarse presuntos elementos de seguridad comunal con un grupo de civiles armados en los límites entre Coahuayana y Colima, que a decir de los habitantes de esta región costera fuero integrantes del Cártel de Jalisco, informaron fuentes policiacas.
Las víctimas pertenecen a la ronda comunal que en encabeza Héctor Zepeda, comandante Tetos, quien ha estado al frente del llamado grupo de autodefensa desde 2013, cuando en Tepalcatepec y La Ruana se levantaron en armas en contra del crimen organizado.
Cabe que a decir de las autoridades comunales de Coahuyana y de Aquila desde hace al menos cinco años se ha enfrentado al llamado Cartel Jalisco Nueva Generación que ha incursionado en varias ocasiones por esta región como Ostula, El Ranchito La Cofradía, entre otras localidades.
No hay mucha información, la alcaldía de Coahuayana solo informó que en los límites de este municipio y Colima se registró el enfrentamiento, en el que una persona más resultó lesionada, pero se trata de zona deshabitada con vegetación tropical.