Coatzacoalcos, Ver. Un grupo pequeño de ciudadanos de Coatzacoalcos realizaron una marcha y una protesta frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la sobrerrepresentación del partido en el poder y sus aliados.
Para ellos, la mayoría calificada representa que todas las propuestas del ejecutivo pasarán sin restricciones, incluso las que puedan atentar contra los derechos humanos de los ciudadanos.
Los oradores refirieron que se encuentra en riesgo la democracia en el país y no se están valorando los votos ciudadanos en la misma proporción, por lo que consideraron que se tienen que hacer modificaciones al dictamen que aprobaron los consejeros.
Foto Sayda Chiñas
Hicieron un llamado a los ciudadanos a reflexionar y a seguir defendiendo las instituciones como el INE y sistema judicial del país, para mantener a salvo los derechos de los ciudadanos.
De manera previa muchos de estos ciudadanos presentaron escritos para el juicio de protección de derechos político-electorales.
En su camino hacia las oficinas del INE, algunos ciudadanos mostraron su inconformidad sobre la marcha y hasta se burlaron de ellos, ya que Coatzacoalcos se considera uno de los primeros bastiones de Morena en el país.
Los ciudadanos caminaron desde el monumento a Miguel Hidalgo hacia las instalaciones del INE, sobre la calle Miguel Alemán, después regresaron al Malecón donde realizaron una ceremonia de cierre cantando el Himno nacional.