Acapulco, Gro., Normalistas de Ayotzinapa se manifestaron el domingo a mediodía en el centro de Acapulco, donde marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán, del Palacio Federal con rumbo al Antimonumento de los 43, que se encuentra en la intersección con la Vía Rápida, donde realizaron un mitin.
Los jóvenes exigieron una vez más al gobierno federal el esclarecimiento del caso Ayotzinapa y dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, durante la conocida como noche de Iguala.
En un acto que se prolongó unos 15 minutos, oradores advirtieron que "no hay pruebas que sustenten hasta donde fueron llevados nuestros compañeros, los pocos avances que se tienen son gracias a organizaciones como el grupo expertos independientes".
Subrayaron que con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se han tenido respuestas claras de lo que sucedió esa noche.
Advirtieron que el gobierno pretende cerrar las escuelas normales rurales.
A casi una década de ocurrir la desaparición de sus compañeros, recalcaron que "aún no hay respuestas contundentes, vamos a seguir en exigencia de justicia".
Los normalistas se retiraron alrededor de la una de la tarde a bordo de tres autobuses de pasajeros.