Cuernavaca, Mor. Transportistas de Morelos suspendieron el paro de actividades programado para este lunes 26 de agosto, así como el cierre de vialidades; esto después de que el gobierno del estado los convocó a una reunión en la misma fecha.
El gobierno del estado pidió a los transportistas que demandan el incremento de la tarifa por 4 pesos del transporte público, que debe de priorizarse el dialogo antes de dejar a la ciudadanía sin el transporte colectivo este lunes cuando regresan a clases los alumnos del nivel básico de la entidad.
Ante este llamado por parte del gobierno del estado, el dirigente de la Federación del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, confirmó que acudirían a la reunión con el gobierno del estado, y que por lo tanto quedaba cancelado el paro de las unidades del transporte colectivo y los bloqueos que habían anunciado el pasado viernes.
Los transportistas demandan que incremente el cobro de la tarifa mínima del costo del pasaje, mientras que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) argumenta que los morelenses no pueden pagar más de 4 pesos la tarifa mínima.