Madrid. El Real Madrid derrotó hoy 3-0 al Valladolid en su cancha del Santiago Bernabéu y consiguió su primera victoria de la temporada 2024-2025 en la Liga Española de fútbol.
Luego de empatar con el Mallorca en su partido inaugural los merengues, vigentes campeones de la liga, de la Supercopas de España y de Europa y de la Liga de Campeones, lograron sus primeros tres puntos en casa ante un rival que acaba de ascender a la primera división.
Un gol de Federico Valverde al minuto 50, en marca libre directa, les dio el triunfo a los discípulos del italiano Carlo Ancelotti, quien no pudo contar con una de sus estrellas, el británico, Jude Bellingham, por encontrarse lesionado.
La sentencia llegó en el minuto 88 cuando el brasileño Eder Militao le sirvió la esférica a Brahim Díaz y este remató de zurda para burlar al portero en medio de la alegría de unos parciales que tenían deseos de ver moverse más las redes contrarias.
El mismo Brahim se anotó una asistencia antes del pitazo final gracias a la diana de Endrick, que maquilló el marcador y complació a la multitud reunida en la Casa Blanca.