Múnich. En un partido plagado de alternativas, el Bayern de Múnich terminó imponiéndose este domingo en la cancha del Wolfsburgo (3-2) merced a un gol de Serge Gnabry, en la primera jornada de la Bundesliga alemana.
En el debut del técnico belga Vincent Kompany en el banquillo muniqués en el campeonato alemán, el gigante bávaro dominó el primer tiempo y se vio recompensado con el gol de Jamal Musiala (20).
Pero los muniqueses cometieron un penal unos segundos después de la vuelta de vestuarios, que Lovro Majer convirtió para establecer la igualada (47). El internacional croata adelantó a los locales en el 55, culminando una contra iniciada luego de un error del defensor surcoreano del Bayern Kim Min-jae.
Gracias a una reacción de orgullo, los bávaros igualaron con un gol en propia puerta de Jakub Kaminski (65).
Serge Gnabry marcó en el 82 el gol que valió tres puntos que permiten al Bayern de Múnich imitar al Bayer Leverkusen, vigente campeón de la Bundesliga, que había ganado el viernes también fuera de casa (3-2) al Borussia Mönchengladbach.
El RB Leipzig (1-0 contra el Bochum) y el Borussia Dortmund (2-0 contra Eintracht Fráncfort) también iniciaron con buen pie su temporada.
El Bayern recibirá el domingo próximo al Friburgo, líder de la Bundesliga al término de la primera fecha.