El Ejército israelí ha anunciado varios bombardeos nocturnos sobre el sur de la Franja de Gaza, uno de los cuales ha acabado con la vida de un destacado miliciano de Hamas, mientras que fuentes médicas palestinas han denunciado 50 civiles muertos en estos ataques, once de ellos en la localidad de Jan Yunis.
Israel ha identificado al miliciano fallecido como Taha Abú Nada, uno de los responsables de la división de lanzamiento de cohetes, muerto en la serie de ataques lanzados contra Ciudad de Gaza, Jan Yunis y Rafá para apoyar las intervenciones por tierra de dos divisiones, en especial la efectuada en el barrio de Tel Sultan, en esta última localidad.
Al mismo tiempo, la agencia oficial de noticias palestina Wafa, citando a fuentes médicas locales, ha informado de que los bombardeos israelíes han dejado 50 muertos y decenas de heridos durante las últimas horas.
Los ataques, según Wafa, se han concentrado en varias zonas al oeste, este y centro de la ciudad de Jan Yunis, donde han muerto once personas. Al menos tres muertos han sido recuperados en Rafá -- donde no obstante hay "decenas de cadáveres" bajo los escombros --, y hay constancia de fallecidos en el campamento de desplazados de Nuseirat y en Deir al Balá.
Media Luna Roja palestina ha denunciado en las últimas horas un "ataque directo" de un avión no tripulado israelí contra el hospital de Al Amal, donde suelen recibir asistencia médica víctimas de ataques en Jan Yunis.
El ataque, denuncia la ONG, ha tenido lugar contra el segundo piso del hospital, donde se encuentra la zona de rehabilitación, y no ha dejado víctimas que lamentar.
"Esta violación se produce en medio de una intensificación de los ataques aéreos y de los continuos ataques contra personas desplazadas y zonas residenciales en varias partes de la gobernación de Jan Yunis", añade Media Luna Roja.
Infructuosa incursión israelí en Cisjordania
También en las últimas horas el Ejército israelí ha entrado en la localidad cisjordana de Qalqilya en busca de dos individuos "no identificados" durante una operación que ha destatado un enfrentamiento contra los residentes palestinos.
El diario 'Times of Israel', citando a fuentes de seguridad israelíes, informa de que los palestinos lanzaron artefactos explosivos contra los soldados, que respondieron con disparos, alcanzando al menos a un palestino cuyo estado de salud se desconoce.
Las fuerzas israelíes han acabado abandonando la localidad cisjordana sin noticias de las dos personas que estaban buscando.