Querétaro,Qro. Se elevó a cinco el número de muertos por el accidente ferroviario suscitado la mañana del sábado al momento en que el conductor de un vehículo particular en el que iban a bordo siete personas trató de ganarle el paso al tren, pero fue embestido y volcado en la vía que cruza por la localidad de Amazcala, en el municipio de El Marqués.
En el lugar fallecieron cuatro personas, entre ellas una niña de tan sólo 10 años.
También fallecieron a causa de las últimas lesiones que sufrieron dos mujeres adultas de 37 y 57 años de edad respectivamente y un hombre de la tercera edad de 67.
Otras tres personas sobrevivieron al accidente con graves heridas: una niña de dos años, un joven de aproximadamente 30 y un adolescente de alrededor de 15 años de edad.
Foto La Jornada
Protección Civil de El Marqués informó que uno de los heridos fue trasladado en helicóptero al Centro Regulador de Urgencias Médicas del estado de Querétaro por la gravedad de las heridas que presentaba.
Sin especificar de cuál de los tres heridos se trataba se informó después que había fallecido precisamente el que fue trasladado vía aérea a la ciudad de Querétaro.
Los otros dos heridos siguen en estado grave en el mismo nosocomio. Al parecer los muertos y los heridos pertenecían a una misma familia y se dirigían rumbo a la capital del estado al momento en que ocurrió el accidente.
La Fiscalía General de Justicia de Querétaro inició la carpeta de investigación correspondiente.