Londres. Apenas van dos partidos en la temporada, y los cuestionamientos vuelven a asediar al técnico del Manchester United Erik ten Hag.
Joao Pedro apareció en soledad para definir de cabeza en el quinto minuto de tiempo añadido, dándole el sábado a Brighton la victoria 2-1 ante el visitante United en la Liga Premier, un partido que mostró que las inconsistencias que han sido el sello del equipo de Ten Hag siguen sin erradicarse.
Luego que la zaga del United respondió mal para despejar un tiro de esquina, Pedro cabeceó el centro de Simon Adingra para asegurar la segunda victoria seguida de Brighton en el comienzo de la temporada con su nuevo entrenador Fabian Hurzeler.
Erling Haaland se encargó que el campeón vigente Manchester City igualase a Brighton con el ideal de seis puntos al facturar su séptimo triplete de su carrera en la Premier rumbo a la victoria 4-1 ante el recién ascendido Ipswich.
Sean Dyche es otro técnico en apuros en el comienzo de la temporada luego que su Everton sucumbió 4-0 de visita a Tottenham.
También el sábado, West Ham ganó a domicilio 2-0 ante Crystal Palace; Fulham se impuso de local 2-1 ante Leicester y Nottingham Forest se llevó el triunfo 1-0 en el feudo de Southampton. Aston Villa recibía a Arsenal para cerrar la jornada sabatina.
Para el United, es un resultado muy duro de asimilar. Los visitantes habían gritado el potencial gol de la victoria a los 70 pero fue anulado por una cómica posición adelantada.
El remate del argentino Alejandro Garnacho desde la izquierda parecía dirigirse a un arco desguarnecido pero se desvió en la rodilla de un Joshua Zirkzee que se deslizaba ante de cruzar la raya. La acción provocó que el gol fuera anulado, ya que el neerlandés estaba adelantado.
Zirkzee salió de la banca para anotar a los 87 minutos el gol con el que el United derrotó a Fulham en la primera fecha.
Un ex United abrió la cuenta la tarde del sábado para los anfitriones: Danny Welbeck empujó a la red el centro de Kaoru Mitoma a los 32.
Amad Diallo hizo el gol del United a los 60. El marfileño recortó por la derecha y su remate se desvió en Jan Paul van Hecke antes de llegar a la red.