Mexicali, BC. Un grupo de pepenadores bloquearon el acceso del Centro de Transferencia de basura y pidieron la cancelación de la concesión que le otorgó el Ayuntamiento de Mexicali a la empresa PASA para el tratamiento y el confinamiento de desechos sólidos en la capital de Baja California, en protesta por el incumplimiento de condiciones contractuales.
Desde la madrugada de este viernes obstruyeron el tránsito de los camiones de la empresa que trasladan la basura del Centro de Transferencia al Relleno Sanitario, porque la compañía no ha cumplido con colocar un cerco perimetral, reponer un techo e instalar baños y comedor para los trabajadores.
"Que quede claro que protestamos porque no queremos trabajar en estas condiciones", advirtió una pepenadora que señaló que el bloqueo les afecta pero lo apoya y se pronunció por quitarle la concesión a la empresa, cuyo contrato data de 2010.
La alcaldesa Norma Bustamante se reunió con los trabajadores e hizo un recorrido por las instalaciones del centro de transferencia instalado en el área lagunar de la capital de Baja California.
La presidenta municipal explicó que los camiones de limpia del municipio trabajan de manera normal y realizan sus recorridos de recolección de forma cotidiana por lo que la protesta no afectará el servicio domestico ni comercial.