Cuernavaca, Mor. Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) marcharon por la ciudad para rechazar la reforma a este poder que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena y sus partidos aliados en el Congreso de la Unión.
El contingente, vestido en su mayoría con playeras blancas, salió alrededor de las 9 de la mañana de las oficinas en la colonia Flores Magón, cerca del centro comercial Galerías, y después de casi tres horas arribaron al zócalo de la ciudad, donde gritaron consignas contra dicha reforma, que aseguraron, “matará” la justicia en México.
Al frente del contingente, los manifestantes llevaron una manta color negro, con letras blancas que decía: “México 2025: La justicia a muerto”.
También, aparte de los vestidos de blanco, también iban al frente principalmente algunas personas de negro con ramos de flores y hasta con un ataúd, para representar que si se aprueba la reforma, la justicia morirá en el país. Incluso una mujer vestida de blanco, al frente del contingente escenificó a la diosa de la justicia: Themis, con una espada y una balanza en sus manos y sus ojos vendados.
A su llegada al Congreso local hicieron una pequeña parada para solicitar que no pase la reforma en el Congreso de la Unión, así como la ha propuesta el mandatario federal.
Después marcharon rumbo a la calle Gutemberg que entra hasta el zócalo de la ciudad. Realizaron un mitin en las letras de Cuernavaca.