Cuernavaca, Mor. El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, declaró que el paro de labores y las marchas que están haciendo en los distintos estados del país desde hace 5 días los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en protesta contra la reforma al poder judicial, no le afecta al sector turístico del país.
“Eso (el paro y las marchas de los trabajadores del PJF) al turismo no ha afectado, prueba está que sigue al alza, y sobre todo, en las divisas que vamos a cerrar con cifras récords históricas.
“Vamos a cerrar con 33 mil 450 millones de dólares (a diciembre de 2024), que es en donde se mide la potencialidad de una nación en materia turística, que es una cifra, la más alta en la historia de nuestro país”, dijo el funcionario federal en entrevista colectiva.
Esta mañana, Torruco, con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezaron en el primer cuadro de la ciudad, frente al Palacio de Cortés, la firma de convenio de verificación y actualización de nombramiento de Tepoztlán y Tlayacapan como pueblos mágicos; y entregaron ocho unidades vehiculares a los Ángeles Verdes que vigilan las carreteras de cuota y federales de la entidad.
La inseguridad y la violencia en algunas partes del país, según Torruco, “está focalizado el problema de inseguridad, poco a poco, con la Guardia Nacional ya tiende a la baja”, concluyó el titular de Turismo del país.