Ciudad de México. El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) se mantiene como el mejor latinoamericano en la Vuelta a España después de la séptima etapa al encontrarse en el lugar 19, aunque ya lo acecha el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-Easypost).
El belga Wout van Aert (Team Visma-Lease a Bike) consiguió su segunda victoria en la carrera al imponerse con un sprint, mientras el australiano Ben O'Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale) sigue como líder general.
Del Toro cerró en la posición 21 con un tiempo de cuatro horas 15 minutos y 39 segundos la séptima etapa de la competencia, la cual recorre los 180.5 kilómetros de media montaña entre Archidona y Córdoba.
Sigue como el mejor latinoamericano, aunque ya se asoma el emblemático Richard Carapaz, quien fue el primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia en 2019. El sudamericano llegó este viernes a la meta en el lugar 13 para mejorar su posición en la tabla general y escalar al puesto 22.
Van Aert fue el vencedor en la séptima etapa para celebrar su segundo triunfo en esta edición y consolidarse con el maillot verde de la clasificación por puntos.
El belga superó a los jóvenes Mathias Vacek (Lidl-Trek) y Pau Miquel (Equipo Kern Pharma) en el sprint del reducido grupo de favoritos para alcanzar la meta.
Ben O’Connor defiende el maillot rojo de líder con una ventaja de 4:45 minutos sobre el esloveno de ventaja Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe).