Ciudad de México. Los corredores africanos se robaron el show del Maratón de la Ciudad de México antes del arranque de la competencia. En la previa de su edición 41 en la metrópoli nacional, los fondistas de élite recorrieron las instalaciones del World Trade Center y fueron presentados ante los demás participantes, quienes también asistieron a recoger sus números y equipación para la prueba.
En el transcurso del evento, decenas de personas se acercaron a tomarse fotos con ellos, al mismo tiempo que les mostraban su admiración por recorrer distancias largas en tan poco tiempo.
“No es posible que una persona recorra un kilómetro en 3 minutos, es algo fascinante”, comentó un señor de 62 años, inscrito al certamen.
En el acto destacó la presencia de una de las principales figuras, el keniano Leonard Langart, quien en la edición 2023 se llevó el segundo lugar. También asistió su compatriota Edwin Kiptoo, quien finalizó primero en el 2022. En la rama femenil estuvo presente Janet Ruguru (Kenia), quien correrá por primera vez en la Ciudad de México.