Ciudad de México. Por violaciones al Reglamento de Tránsito 76 conductores, que participaron de la megarodada que circuló por avenidas del sur de la ciudad fueron sancionados y sus motocicletas remitidas al depósito vehículos.
La noche de ayer los motociclistas salieron de varios puntos de la ciudad. El contingente más grande partió de la avenida Refinería en la alcaldía Azcapotzalco rumbo a circuito escolar en Ciudad Universitaria, por lo cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a un grupo de policías para acompañar a los participantes de la megarodada.
Durante el recorrido al Estadio Olímpico Universitario circularon por distintas vialidades y gran grupo se concentró en el Monumento a la Revolución donde realizaron arrancones, acrobacias e incluso utilizaron zonas peatonales para hacer rugir sus motores.
En este punto sobre avenida Paseo de la Reforma se hizo la primera detención de 47 motociclistas, ante el riesgo que representaron para transeúntes que caminaban por la vía púbica y automovilistas.
En una acción coordinada el personal de la Subsecretaria de Tránsito y Operación Policial aseguró otras 29 motocicletas en el sur de la capital, las cuales fueron trasladadas a un depósito vehicular en la alcaldía Coyoacán.
Tras las acrobacias que realizaron dos personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicos que diagnosticaron a una mujer de 31 años con contusión en la rótula derecha, mientras que su acompañante un hombre de 32 años, con una lesión en el tórax del lado derecho, ambos fueron atendidos en el punto.