Ciudad de México. Durante el Monterey Car Week 2024, Lamborghini hizo la presentación de su nuevo auto y referente de cara al futuro: Temerario, el superdeportivo que se convierte en el segundo modelo híbrido de su gama de alto rendimiento.
Temerario posee un motor V8 biturbo que se conjunta con tres motores eléctricos para conseguir una potencia bestial de 920 caballos de fuerza. Este bloque se fabricó se diseñó y desarrolló en Sant’Agata Bolognese, logrando ser el único motor de superdeportivo de producción capaz de alcanzar las 10 mil revoluciones por minuto en tacómetro.
Las cifras que arroja de su performance hacen que sea algo insospechado. Temerario alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y marca un tiempo de 2.7 segundos en la prueba de aceleración de 0-100 km/h.
“El Temerario es un verdadero ‘fuoriclasse’: un auto único en su categoría, extraordinario e innovador tanto desde el punto de vista técnico como estilístico”, señaló el presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann.
Junto con Revuelto, Temerario marca una nueva era para Lamborghini, además de llevar a cuestas una responsabilidad mayúscula, pues llega como el sucesor del Huracán, un auto que tuvo una época inolvidable en la historia de Lamborghini.