Ciudad de México. La tendencia por las carrocerías alargadas parece ampliarse y es ahora BMW la armadora que trae de vuelta la silueta wagon a su alineación con el nuevo M5 Touring.
La firma alemana reunió en este vehículo el performance de su familia Competition para que pueda desempeñarse en las pistas, y a la vez, una configuración más versátil para la vida diaria.
Este wagon de competencia fue presentado en la Semana del Automóvil de Monterey, California, y ahí mismo se dieron a conocer las especificaciones del mismo.
Se trata de un auto híbrido que representa el tercer BMW M con un sistema de propulsión M HYBRID, en el cual se conjunta un motor V8 TwinPower Turbo con un motor eléctrico.
El trabajo que realiza este tren motriz arroja una potencia de 727 caballos de fuerza y un torque de 737 lb-pie. La aceleración de este wagon promedia 3.6 segundos en el 0-100 km/h.
La producción de este modelo ya está en marcha en la Planta de BMW en Dingolfing. Entre los mercados a los que llegará BMW M5 Touring están Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Suiza.