Ciudad de México. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no llevaron a cabo este jueves el análisis del proyecto de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), el cual dictaminarán los diputados federales el próximo lunes.
El análisis sobre el anteproyecto en la Corte inició el pasado martes en una reunión privada de los ministros, con miras a emitir un pronunciamiento sobre la reforma en puerta, la cual busca, entre otros cambios a la Constitución, relevarlos de su cargo, igual que a los más de mil 600 jueces y magistrados del país para someter esas posiciones al voto popular.
En la reunión del pasado martes, los ministros expresaron su postura sobre la reforma y la ministra Piña les propuso que a quienes lo deseen que le hagan llegar sus observaciones para que por su conducto se entreguen al Poder Legislativo.
De acuerdo con presentes en la citada reunión, se acordó que este jueves continuaran con la discusión del proyecto. Sin embargo, al momento la Corte no ha informado sobre si los juzgadores seguirán con el análisis y si habrá una postura institucional en torno a la inminente reforma.