La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, nombró a Carmen Urías Palma como Encargada de Despacho de la Coordinación Nacional de Comunicación Social.
El área, junto con otras ocho de la Junta General Ejecutiva, incluida la Secretaría Ejecutiva, el segundo puesto de mando en el INE, permanecen con encargados de despacho.
Desde hace poco más de un año tienen esta condición porque no se han alcanzado los votos necesarios en el consejo general para apoyar las designaciones propuestas de Taddei.
Por lo pronto, con la asignación de Urías, la unidad de Transparencia queda temporalmente sin encargado.
La nueva responsable de Comunicación Social es Licenciada en Derecho y Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua; tiene especialidad en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica, por la George Washington University.
En la curricula divulgada por el INE señala que la funcionaria es especialista en comunicación política institucional, derecho electoral, diálogo digital, “además de contar con entrenamientos en manejo de crisis y detección de mentiras a través de micro expresiones”.
Procede de el Canal del Congreso, en el trabajo de difusión para redes sociales.
En su cuenta de X agradeció la invitación de la consejera presidenta y comentó: “Los sueños se cumplen si trabajas por ellos”.