La Barra Mexicana de Bogados (BMA) y el Consejo General de la Abogacía Mexicana (CGAM) hicieron un llamado al ''poder reformador de la Constitución" para generar consensos y lograr una reforma al Poder Judicial que "realmente acerque la justicia a las personas justiciables sin afectar la carrera judicial ni los derechos de los trabajadores e impartidores de justicia: todo con miras hacia un mejor futuro para la administración de la justicia".
Asimismo, respaldaron la suspensión de labores de las organizaciones civiles que aglutinan a secretarios de acuerdos y actuarios, así como a jueces y magistrados.
Los presidentes de ambos colegios, Victor Olea Pérez y Ricardo Ríos Ferrer, respectivamente, expresaron su solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en defensa de sus derechos laborales frente a la reforma judicial.
“Acorde con lo anterior, el CGAM reitera que su posición central respecto de dicha reforma, es la defensa de los derechos fundamentales de todas la personas para recibir una administración de justicia independiente, objetiva, profesional, calificada, imparcial, justa y equitativa".