°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan 23 mascotas en colonias de Chalco afectadas por inundaciones

Imagen
Entre los animales rescatados se encuentran canes, gatos y borregos. Foto René Ramón
22 de agosto de 2024 15:48

Chalco, Méx. A tres semana de la contingencia sanitaria en Chalco, este jueves fueron rescatadas 23 mascotas del interior de las viviendas y en las calles inundadas en las colonias Jacalones y Culturas de México.

En total, ya suman 178 animales de compañía atendidos y bajo resguardo de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).

Axel Chávez abandonó su hogar hace cuatro días, dejó en la azotea a sus tres perros a quienes lo proveyó de agua y alimento.

Hoy, este vecino damnificado regresó a su casa para ver la condición de sus mascotas y las encontró insoladas, nerviosas y tristes; fue entonces que pidió apoyo para que se les trasladara a un albergue.

Erick David Muñoz Morales del equipo de Bienestar Animal de la Cepanaf, fue el encargado de llevar a cabo el rescate en lancha.

Aseguró que de los 178 mascotas rescatadas, alrededor del 30 por ciento de los perros se encuentran en situación de abandono, semi comunitarios o callejeros.

“La situación más común es que han tomado agua (contaminada) por eso los estamos desparasitando. Ellos no tienen voz para decir tengo hambre, tengo sed, o quiero salir del agua”.

Entre los animales rescatados se encuentran canes, gatos y borregos. Aunque no han hallado mascotas sin vida, no descartó que pueda ocurrir ante el nivel de la contingencia.

Arrancan candidatos al PJ de Nuevo León con videos en redes 

Ángel Mario García y Ulises Carlín destacaron en sus videos su trayectoria que han tenido, así como sus logros y visión de estas elecciones para renovar cargos en el Poder Judicial de la Federación. 

Detienen en Tamaulipas a sujeto requerido en EU

El sujeto de 24 años fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites subsecuentes.

Detienen a ex director de comunicación en Campeche de 'Alito' Moreno

La poca información al respecto señala que Walther "N" fue detenido en el estacionamiento del centro comercial La Isla, en Mérida, luego de ir de compras en compañía de sus hijos menores.
Anuncio