Cuernavaca, Mor. Cientos de integrantes de la organización “Gustavo Salgado Delgado” y del Colectivo Cuernavaca marcharon en esta ciudad para rechazar el alza de 4 pesos que pretenden los transportistas les autorice el gobierno del estado.
Los manifestantes partieron de la iglesia El Calvario, alrededor de las 6 de la tarde de este jueves, al zócalo de esta ciudad en donde, con cartulinas y mantas, detallaron que no están de acuerdo en que el gobierno del estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, ni el próximo de Margarita González Saravia, autorice que la tarifa mínima del transporte público pase a costar 14 pesos; cuando actualmente esta tiene un costo de 10 pesos.
“Por el derecho a la movilidad ni un peso más”, se leía en una de las mantas que este contingente llevaba al frente.
Además los manifestantes advirtieron que si la Secretaría de Movilidad y Transporte actual, y la próxima del gobierno autorizan aumentar los 4 pesos en la tarifa mínima, “habrá movilizaciones”, porque aseguraron que esto sería contrario al lema: “primero los pobres”.
Los manifestantes también criticaron que el servicio de transporte público es de mala calidad comenzando con las unidades “viejas” y con el mal trato que dan la mayoría de los choferes que manejan estas unidades motoras.
“Ya basta de abusos, ya basta, cancelación de concesiones” corearon las y los manifestantes, quienes se pronunciaron por un transporte barato, bueno y de calidad en la capital del estado. Una hora después la marcha culminó en el zócalo de la ciudad.