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Con crecimiento mayor al de Brasil, Nu supera los 8 millones de clientes en México

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En México “hay mucho espacio para el crecimiento, debido al bajo alcance de los servicios financieros, destacó Cristina Junqueira, cofundadora y directora de crecimiento de Nubank a nivel internacional. Imagen tomada de su sitio en Facebook
22 de agosto de 2024 14:29

Ciudad de México. Nu, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) que opera de forma cien por ciento digital ya superó los 8 millones de clientes en México entre sus cuentas de crédito y de ahorro. El ritmo de crecimiento que tiene es superior a lo que se tuvo en Brasil cuando inició operaciones en 2013, por lo cual nuestro país se mantiene como su prioridad este año, afirmó la empresa.

Cristina Junqueira, cofundadora y directora de crecimiento de Nubank a nivel internacional, indicó que en México “hay mucho espacio para el crecimiento, debido al bajo alcance de los servicios financieros. En un país tan grande y hasta más rico que Brasil, vemos que, en ciertos escenarios, podría ser (un mercado) incluso mayor de lo que hemos visto en la sede”.

Durante un podcast interno de Nu, la directiva señaló que la prioridad número uno en negocios para Nu en 2024 es México, al mismo tiempo de destacar que el país demuestra ser “una elección acertada en la estrategia de expansión internacional de la compañía”. 

Precisó que tras un año del lanzamiento de la cuenta de ahorro, la empresa ya supera en total los 8 millones de clientes en el país (al concluir las tarjetas de crédito) y tiene 3 mil 300 millones de dólares en depósitos de mexicanos. 

Abundó que estas cifras superan las de Brasil en la misma etapa de implementación: en el país sudamericano eran 7 mil 700 millones de clientes y menos de mil millones de dólares en depósitos en el primer trimestre de 2019.

“Cuando salimos de Brasil y fuimos a México, no teníamos idea de lo que iba a suceder. En nuestra mente, había una parte que pensaba ¿será que algún otro país será tan grande o tan exitoso como lo que hemos hecho en Brasil?' Y cuando comparamos (la operación en México) con Brasil en la misma fase, vemos que México realmente está adelante, lo cual es sorprendente”, expresó Junqueira.

Uno de los principales objetivos que Nu tuvo al llegar a México fue adaptarse a la cultura nacional y a la forma en la que las personas realizan sus operaciones financieras.

“Nuestro mayor competidor en México es el dinero en efectivo. Más del 40 por ciento de los pagos todavía se hacen en efectivo; la mitad de nuestros clientes nunca tuvieron una tarjeta de crédito. Por lo tanto, hay un fuerte trabajo de educación financiera en curso, para que puedan comenzar a usar los productos de forma responsable”, refirió.

De acuerdo con la institución, la inversión total de Nubank en México ya superó los mil 400 millones de dólares lo que refleja “el compromiso a largo plazo de la empresa con el país y convirtiéndola en uno de los inversionistas extranjeros más importantes del sector financiero mexicano”, al mismo tiempo que actualmente está en busca de su licencia bancaria para así poder ofrecer más servicios y tener un mayor crecimiento. 

“Estamos optimistas con las respuestas que hemos obtenido sobre el ritmo que las cosas han estado avanzando, sobre el nivel de información y con el nivel de intercambio que hemos tenido con los diferentes reguladores que forman parte del proceso de licencia bancaria. Estamos muy entusiasmados de ver esto suceder en el futuro. Que sea lo más rápido posible", concluyó la directiva. 

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