Ciudad de México. Floyd Mayweather Jr es capaz de llevar al público del amor al odio en cuestión de segundos y sin pronunciar una palabra. Un ring al centro de las instalaciones del Parque Bicentenario, rodeado por cientos de personas, aguardó por horas la salida del ex púgil de 47 años, quien realizó un entrenamiento abierto previo a su pelea de exhibición en la Arena Ciudad de México, el sábado ante John Gotti III.
“Mayweather es mi ídolo, me gusta como calla bocas”, comenta un joven que aguardaba con ansias y unos guantes de boxeo la llegada de Mr Money.
Muy a su estilo, el millonario peleador ingresó al ring con más de 10 elementos de seguridad custodiando. La poca interacción del astro con el público durante el entrenamiento provocó de inmediato reacciones retadoras de los asistentes.
“¡Traigan a Márquez o al Canelo!”, “Ese culero ni sonríe”, gritaron los presentes. Después de media hora de ejercicios de calentamiento, Mayweather se acercó al encordado, alzó el brazo y descendió de la misma forma que arribó al cuadrilátero.