Un juez de control vinculó a proceso a Arturo N, “el feminicida serial de Tlalpan”, por su presunta participación en la muerte de una mujer el 26 de abril de 2019, con un arma punzocortante, en el paraje El Charco, colonia Santo Tomás Ajusco.
En la audiencia inicial dio por ejecutada la orden de aprehensión al interior del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género formuló la imputación respectiva.
Tras analizar los datos de prueba, el impartidor de justicia determinó llevarlo a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente.
En un mensaje a medios, el suplente del titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que se trata del tercer mandamiento judicial ejecutado en su contra, por su presunta participación en el delito de feminicidio.
De acuerdo con las investigaciones, la agraviada abordó el taxi conducido por el imputado, quien la trasladó a la carretera Picacho-Ajusco, kilómetro 15, camino al Xitla, en el paraje El Charco, donde, presuntamente, la privó de la vida con un instrumento punzocortante.
Arturo N, incluso, dijo, ya fue sentenciado a 70 años de prisión al comprobarse su responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio agravado, cometido el 30 de octubre de 2020, tras agredir física y sexualmente a la víctima.
El cuerpo de la mujer fue hallado el primero de noviembre en un paraje de la colonia San Miguel Xicalco, ejecutándose la primera orden de aprehensión en diciembre de ese año.
Mientras, en noviembre de 2021 se le ejecutó un segundo mandamiento judicial también por feminicidio, al establecerse su presunta participación en la muerte de otra mujer el 3 de enero de 2018, en la colonia Magdalena Petlacalco.
Por este hecho, señaló, ya fue vinculado a proceso y se espera obtener una sentencia condenatoria ejemplar en su contra.