Ciudad de México. La Secretaría de Turismo de la Ciudad de Mexico, Nathalie Desplas Puel, inauguró en el Paseo de la Reforma, la exposición fotográfica, Montreal-CDMX, Cultura y Semejanza, la cual está integrada por más de 30 imágenes de gran formato, de la autoría del fotógrafo mexicano, Arturo Díaz.
La muestra expone algunos de los edificios monumentales más emblemáticos de cada una de estas ciudades y sus semejanzas, por ejemplo, en representación de la Ciudad de México se presenta el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana y edificios representativos de la ciudad de Montreal, como la Chapelle Notre Dame de Lourdes, así como la Torre de Observación, el Grand Quai del Puerto de Montreal, entre otros.
Durante el acto, la funcionaria destacó la importancia de Canadá para la capital del país pues se trata del tercer país con mayor número de turistas visitantes de la Ciudad de México, solo después de Estados Unidos y Colombia.
Solo durante 2023, más de 174 mil turistas de Canadá llegaron a Capital y eso representa más del 5 por ciento de todos los viajeros que llegaron por vía aérea a la Ciudad, indicó.
La exposición fotográfica llega al público a través del Programa de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura local, en colaboración con la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, al Paseo de las Culturas Amigas, galería que busca la reapropiación del espacio público y la democratización del acceso a las expresiones artísticas fuera de los recintos museísticos, indicó.
La muestra se puede ver en el Paseo de Culturas Amigas, localizada en la lateral de la avenida Paseo de la Reforma, ubicada en Reforma 222, colonia Juárez.
Montreal ha sido nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como capital del diseño y se encuentra entre las mejores ciudades en arquitectura Art Decó, agregó la dependencia.
Sus joyas arquitectónicas estimulan la imaginación de entusiastas artistas contemporáneos que han creado obras como la escultura The Eye de David Altmejd, ubicada en el Museo de Bellas Artes de Montreal, así como la reciente pieza The Ring creación del artista Claude Cormier, ubicado en la Place Ville Marie, apuntó.