En medio del paro de actividades de trabajadores, magistrados y jueces del Poder Judicial, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició a la una de la tarde la sesión pública de cada miércoles, por lo que no se sumó a la suspensión laboral que iniciaron el primer minuto del pasado lunes.
A diferencia de otros tribunales, las salas regionales y superior del tribunal electoral no fueron incluidos en la suspensión laboral, pues la tarde de ayer la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), así lo acordó.
Al emitir una declaratoria formal de suspensión de actividades en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, se determinó que serían excluidos de este paro la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el TEPJF.
Ante esta determinación, los cinco magistrados de la sala superior se encuentran resolviendo las impugnaciones programadas en la sesión de hoy.
Fuentes del Tribunal consultadas por este diario, comentaron que las actividades se desarrollan con normalidad y el personal acudió como todos los días a sus labores, por lo que no hay señales de paro en este tribunal.