Ciudad de México. Con el objetivo de que el gabinete del actual gobierno y el designado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, instrumenten los mecanismos de coordinación necesarios para una transición ordenada y transparente, en un lapso máximo de cinco días hábiles tendrá que instalarse en la Secretaría de Gobernación la mesa de coordinación para la transición.
Así lo establece el Acuerdo que fija las bases para la transición de la administración pública federal que entrará en funciones el primero de octubre, publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Esta mesa fungirá como un órgano colegiado integrado por los actuales titulares de las dependencias y entidades del gobierno federal y por quienes los sustituyen a partir del primero de octubre de este año, a fin de establecer el intercambio de información y adoptar los acuerdos necesarios para una “transición ordenada, responsable y eficiente”.
El acuerdo establece que las mesas de coordinación se reunirán las veces que sean necesarias y se levantarán minutas de los acuerdos adoptados, pues se busca establecer las estrategias, criterios y actividades que estimen necesarios para lograr una transición eficiente.
Por tanto, los funcionarios del gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador deben entregar la información que les soliciten los próximos funcionarios del gabinete de Sheinbaum, como aspectos de recursos humanos, financieros, materiales, auditorías, controversias, contratos vigentes y los asuntos que consideren necesarios.