Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron al interior del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria una tercera orden de aprehensión en contra de Arturo N, por su presunta participación en el delito de feminicidio
El 28 de abril de 2019 fue descubierto el cuerpo de una mujer en la carretera Picacho Ajusco, kilómetro 15, camino al Xitle, paraje El Charco, colonia Santo Tomás Ajusco.
Durante las Investigaciones se estableció que Arturo N presuntamente estaba relacionado con los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control una orden de aprehensión en su contra.
Policía de Investigación ejecutaron el mandamiento judicial, siendo vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva en mayo de 2021, por la muerte de su entonces pareja sentimental.
La FGJCDMX incluso obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión contra Arturo N al comprobarse su responsabilidad penal en el delito de feminicidio agravado, ocurrido en San Miguel Xicalco, en Tlalpan.
Además estableció que el sujeto estaba relacionado con la autoría material de otros feminicidios, al tenerse conocimiento de hechos coincidentes en 2016, 2018 y 2019.
Los detectives de la Policía de Investigación detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisonómicos de las víctimas, siendo el común denominador el que los hechos ocurrieron en diversas colonias de esa demarcación territorial.
Arturo N fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para quedar a disposición del juez de control que lo requirió.