Chilpancingo, Gro. Esta mañana los abogados de los hermanos Juan Alfredo, y Axel Alejandro Estrada Aguilar, que están acusados de ser coparticipes en el feminicidio de la menor Camila, ocurrido en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, ubicado en la zona norte de Guerrero, afirmaron que los consanguíneos no tienen ninguna responsabilidad en ese crimen y culparon a la Fiscalía General del Estado (FGE) de “buscar culpables en gente inocente”.
Cabe mencionar que ayer en el Juzgado de Justicia para Adolescentes, con sede en Chilpancingo, dio inicio el juicio que se sigue en contra de los hermanos antes mencionados, quienes son hijos de Ana Rosa N", la presunta responsable del asesinato de Camila.
En conferencia de prensa en esta capital, los abogados Juan José Cadena Castillo, Pedro Martínez Bello, y Daniel Martínez Marquina manifestaron que la FGE “pretende fabricar culpables y obstruye el debido proceso, con investigaciones sesgadas y la retención deliberada e ilegal de pruebas exculpatorias y en perjuicio de sus representados".
A toda costa "quieren hacerlos ver como los responsables del delito de feminicidio contra la menor; la FGE “tiene la obligación de investigar y perseguir el delito de manera objetiva para dar con los responsables de tan atroz delito; debe tener como fin poner tras las rejas aquellos que son responsables de cometer un ilícito, y dejar en libertad a los que son inocentes”.
Hicieron un llamado a los jueces del Tribunal Superior de Justicia para que “resuelvan apegados a derecho a la justicia y a la verdad, que sean valientes a la hora de resolver y no se dejan intimidar o someter por presiones políticas y sociales”.
Afirmaron que el único delito de sus defendidos "es que son hijos de Ana Rosa Aguilar; a los dos los golpearon, los lincharon y los condenaron sin ningún juicio y ahora la FGE de manera corrupta está queriendo implicar y condenar a dos inocentes, los hermanos Juan Alfredo, y Axel Alejandro trabajaban como choferes de taxis en Taxco, y no hay ninguna relación de ambos con el delito del feminicidio por el que están siendo juzgados”.
También señalaron que "la pareja sentimental de Ana Rosa, quien murió linchada el 28 de marzo, se encuentra en libertad, trabaja como taxista en Taxco, y está en libertad. La persona que está presa en Iguala, José Ricardo, no es la pareja sentimental de Ana Rosa, él está libre y la FGE no quiere investigar esta situación tan delicada”.
Finalmente, esta semana se desahogará el juicio contra sus representados “hay una prueba testimonial que comprueba que ambos no estaban en el lugar de los hechos cuando se cometió el delito de feminicidio”.