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Sephora, marca de cosméticos de lujo, recorta puestos de trabajo en China

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Cosméticos Sephora en imagen tomada de su perfil de X
21 de agosto de 2024 18:41

París. Sephora, el minorista de belleza propiedad del grupo francés LVMH, está reduciendo su fuerza laboral en China, dijo la compañía el miércoles, mientras los consumidores reducen su gasto en cremas y maquillaje en la segunda economía del mundo.

Sephora, que vende principalmente perfumes y maquillaje de alta gama o “de prestigio”, tenía anteriormente alrededor de 4 mil empleados en el país, que ha sido uno de los mercados de belleza de más rápido crecimiento del mundo en los últimos años.

Pero el alto desempleo y la caída del mercado inmobiliario han afectado la confianza del consumidor, y las principales empresas de cosméticos advirtieron en las últimas semanas de un impacto significativo en sus ventas en China.

La operación afectaría a menos de 3 por ciento de la fuerza laboral, dijo un portavoz de la compañía, lo que equivale a menos de 120 puestos de trabajo.

“En respuesta al desafiante entorno del mercado y para asegurar nuestro crecimiento futuro en China, Sephora China está actualmente racionalizando nuestra estructura organizacional en nuestra oficina central para garantizar que tengamos las capacidades adecuadas para un crecimiento sostenible a largo plazo”, dijo la compañía en un comunicado.

Sephora tiene alrededor de 350 tiendas en más de cien ciudades de China y también vende productos en línea.

Bloomberg había informado anteriormente que la empresa estaba recortando cientos de puestos de trabajo, o alrededor de diez por ciento de su personal en China, tanto en oficinas como en tiendas.

La minorista es uno de los negocios de más rápido crecimiento del gigante francés del lujo LVMH en otros mercados, pero no ha tenido tan buen desempeño en China, donde una gran parte de los productos de belleza se compran en plataformas de comercio electrónico.

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