La tenista mexicana Renata Zarazúa fue eliminada en los octavos de final del Abierto de Monterrey tras caer 6-3, 6-4 ante Yekáterina Aleksándrova de Rusia.
Con las porras a su favor, la número 97 del mundo intentó contrarrestar la superioridad de la tercera favorita del torneo pero su ímpetu no fue suficiente para avanzar a los cuartos de final.
El martes, Renata hizo historia al convertirse en apenas la tercer mexicana que pasa a la segunda ronda del certamen regio. Ayer, el romance con los regios terminó.
Zarazúa participó por primera vez en el Abierto de Monterrey en 2016, cuando era categoría 250. Fue un debut amargo, pues ni siquiera pudo instalarse dentro del cuadro principal.
En 2017 cayó en primera ronda ante la francesa Caroline Garcia, en 2018 sucumbió ante la española Garbiñe Muguruza en su debut y en 2019 la kazaja Zarina Diyas la venció.
La tenista volvió al certamen en 2021 y nuevamente fue eliminada en primera ronda, ahora por la eslovena Tamara Zidansek. En 2022 cayó contra una francesa, Harmony Tan. Su adiós en 2023 fue en primera ronda ante la española Marina Bassols.