Sevilla. El ciclista checo Pavel Bittner sorprendió en el esprint final a Wout Van Aert y Kaden Groves para llevarse la quinta etapa de la Vuelta a España, este miércoles en Sevilla, tras la cual el esloveno Primoz Roglic sigue líder. Groves había ganado el primer esprint de esta Vuelta, el pasado domingo en Ourém, y Van Aert se llevó el segundo, el lunes en Castelo Branco.
Para esta tercera llegada masiva se esperaba un pulso entre ambos, pero Bittner, a sus 21 años, se inmiscuyó en el mismo para terminar levantando los brazos en un emocionante final en la capital de Andalucía, en el que el favorito Van Aert tuvo que conformarse con el segundo lugar.
"¡Es increíble! Hace apenas unas semanas logré mi primera victoria en categoría profesional. Ganar ahora mi primera etapa en una de las grandes rondas es algo que todavía no consigo creerme", admitió en declaraciones a la televisión Eurosport el propio Bittner, que en la reciente Vuelta a Burgos, también en suelo español, se llevó dos etapas.
Por su parte, el ciclista mexicano Isaac del Toro del UAE Team Emirates, cruzó la meta en el puesto 59 con un tiempo de cuatro horas, 24 minutos y 28 segundos.
El jueves, la Vuelta a España tendrá una sexta etapa de 185,5 kilómetros entre Jerez de la Frontera y Yunquera, con cuatro subidas en el programa, una de ellas de primera categoría. La llegada también será en alto, en el Alto de las Abejas.