Ciudad de México. El club América femenil tuvo un debut exitoso en la primera edición de la Concacaf Women's Champions Cup al golear 7-0 al Vancouver Whitecaps, de Canadá, este miércoles en partido de la fase de grupos, efectuado en el estadio Ciudad de los Deportes.
En el duelo correspondiente al grupo B, el cual se retrasó poco más de una hora debido a la tormenta eléctrica que cayó en las inmediaciones del inmueble capitalino, las anotaciones de las Águilas fueron obra de Sarah Luebbert, al minuto 20, Nicolette Hernández (25), Kiana Palacios (26), Scarlett Camberos (31), Irene Guerrero (50), Aylin Aviléz (73) y Miah Zuazua (85).
Foto Cristina Rodríguez
Las dirigidas por el español Ángel Villacampa hicieron valer su condición de local desde el inicio del encuentro, pues desde los primeros minutos comenzaron a acechar el arco del conjunto canadiense con sendos embates por parte de Luebbert, Hernández y Guerrero, pero ninguna lograba traspasar la línea de gol.
El ímpetu de las azulcremas finalmente fue recompensado al minuto 20, cuando Luebbert remató de cabeza un servicio al centro enviado desde el sector izquierdo para encajar el esférico en la portería contraria y poner el 1-0 en el marcador.
Foto Cristina Rodríguez
Sólo unos minutos después, comenzó la cascada de goles de las azulcremas. Al 25, Hernández aprovechó un pase retrasado para volver a mandar el balón al fondo de la red y firmar el 2-0, mientras Palacios hizo el 3-0 al 26.
Tras esta tercera anotación, el América dominó por completo el juego y sepultó las aspiraciones de su adversario, que no fue capaz de reaccionar para tratar de recortar distancias en el marcador.
Ante la vulnerabilidad de la zaga contraria, el cuarto gol del conjunto de Coapa no tardó en llegar. Al 31, Camberos remató a placer desde el centro del área y puso el 4-0 para conseguir una abultada ventaja antes de irse al descanso.
Foto Cristina Rodríguez
En el segundo tiempo, las azulcremas no bajaron el ritmo y siguieron presionando a la escuadra canadiense en busca de aumentar su cuota goleadora.
De esta manera, las Águilas no tuvieron piedad de su rival y Guerrero consiguió el quinto tanto al 50, mientras Aviléz y Zuazua sellaron la goliza 7-0 a los minutos 73 y 85, respectivamente.