Ciudad de México. Floyd Mayweather vive su retiro como ha sido su vida entera: con los guantes puestos y ganando millones. “Pelear es mi naturaleza, es como despertar y desayunar. No importa quién esté enfrente, puede ser Pacquiao o cualquier otro, eso no me importa”, dice quien nunca fue derrotado y que este sábado peleará en la Arena Ciudad de México ante Jonh Gotti III, un boxeador con antecedentes deportivos en las artes marciales mixtas y sanguíneas con el jefe de la mafia de los Gambino.
Mayweather no tiene rubor en asumir que es el mejor en la historia y hacer a un lado cualquier nombre de eco legendario como Muhammad Ali, Mike Tyson, Archie Moore o "Sugar" Ray Leonard. “Soy el mejor en la historia no importa desde qué parte la cuentes”, suelta con la seguridad de tener cifras duras que parecerían darle la razón.
Aunque respeta al boxeo mexicano por su orgullo y espíritu, podría derrotar a quien sea. Incluso, cuando habla de Julio César Chávez, quien derrotó a su tío Roger Mayweather en dos ocasiones, está convencido que podría vencerlo.
“Puedo ganarle a Julio César Chávez padre e hijo juntos. Con una mano e incluso sin manos”, bromea pero en realidad deja entrever sus verdaderas creencias.