Ciudad de México. La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que Tatiana Clouthier dirigirá el Instituto de Mexicanos en el Exterior.
Señaló que lo hará desde Nuevo León. “Lo platicamos, ella conoce de este tema muchísimo y va a tener cercanía, viviendo en Nuevo León, de todo lo que tiene que ver con el exterior, particularmente con los mexicanos en Estados Unidos”.
Señaló que también acordó con el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, que él atienda personalmente los consulados de Estados Unidos y Canadá.
Y nos va ayudar mucho la agencia digital, porque, dijo, vamos a hacer una base conjunta de registros civiles de los estados, para que los migrantes puedan tener sus actas de nacimiento.
Tenemos que atender más a nuestros hermanos migrantes, aseveró Sheinbaum.
No quiso pronunciarse sobre la cancelación del viaje del presidente argentino, Javier Milei, a México, donde tenía previsto participar en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por su siglas en inglés). “Es su decisión. Sin comentarios”, sostuvo.