°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lenia Batres devuelve a la Tesorería prestación de la SCJN por $416 mil

Imagen
Imagen de la firma de recibido a la devolución hecha por la ministra Batres. El documento fue difundido en https://x.com/LeniaBatres
20 de agosto de 2024 09:15

La ministra Lenia Batres Guadarrama anunció este martes que devolvió a la Tesorería de la Federación 416 mil 754 pesos por concepto de la prestación “pago de riesgos" que recibe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

A través de redes sociales exhibió los recibidos de la devolución y aclaró que esta cantidad es adicional al excedente de su remuneración como ministra que regresa a las arcas del erario público cada quincena, a fin de no sobrepasar el salario del presidente de la República como marca la Constitución, que para este año es poco más de 129 mil pesos mensuales netos. 

En tanto, un ministro de la SCJN percibe una remuneración de salario neto mensual de 206 mil pesos, sin contar prestaciones.

Así como cada quincena devuelvo el excedente del monto constitucional permitido como remuneraciones para las personas servidoras públicas, ayer devolví a la Tesorería de la Federación los 416,754 pesos recibidos por concepto de "pago de riesgos", publicó Batres.

Borra EU registro de prisión de Edgar Veytia, sentenciado por narcotráfico

En una búsqueda realizada en la página web de dicho organismo, Veytia aparece como una persona que “ya no está bajo custodia” del BOP desde el pasado 10 de febrero, aunque su fecha de liberación estaba fijada para el 3 de octubre de 2025.

Alerta Cofepris sobre productos con cannabis; Paradise, de Fox, entre ellos

La autoridad sanitaria informó que, hasta el momento, las mencionadas marcas “no cuentan con algún tipo de autorización o evaluación, por lo que al exhibir alguna autorización, buscan confundir y engañar al público".

Pospone INE sesión para divulgar listas de candidatos a elección judicial

Ello, con el propósito de esperar la respuesta del Senado de la República al que le pidió subsanar “inconsistencias” en la información entregada al INE esta semana, relacionada con 4 mil 224 candidaturas.
Anuncio