Moscú. El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) desveló que Estados Unidos, Gran Bretaña y Polonia participaron en la organización del ataque de Ucrania en la provincia fronteriza de Kursk el pasado 6 de agosto.
"Según las informaciones disponibles, los servicios especiales de Estados Unidos, Gran Bretaña y Polonia tomaron parte en la preparación de la operación del Ejército de Ucrania en la región de Kursk", reveló el SVR, según recoge el periódico Izvestia.
El 6 de agosto, las tropas ucranianas irrumpieron en la región fronteriza rusa de Kursk. Los ataques ucranianos dejaron al menos 12 civiles muertos y más de 120 heridos, entre ellos diez niños, y miles de civiles se vieron obligados a abandonar la zona.
De acuerdo con el SVR, los asesores militares de la OTAN ayudan a las tropas ucranianas que invadieron el territorio ruso.
Los países de la OTAN, consignó la inteligencia rusa, entregan a los militares ucranianos datos satelitales de la posición de las fuerzas de Rusia en Kursk.
El Ejército ucraniano ha perdido más de 4 mil 130 soldados y 58 tanques hasta el momento en la operación en Kursk, según un informe del Ministerio de Defensa de Rusia publicado este martes.