°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Declaraciones de Netanyahu no son "constructivas" para tregua en Gaza

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken durante su llegada a Tel Aviv el 18 de agosto de 2024. Foto Afp
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken durante su llegada a Tel Aviv el 18 de agosto de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
20 de agosto de 2024 12:36

Doha. Un alto funcionario estadunidense afirmó el martes que declaraciones atribuidas al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre el mantenimiento de un control israelí de la frontera entre Gaza y Egipto no eran "constructivas" para las negociaciones en curso de una tregua en Gaza.

"Declaraciones maximalistas como esas no son constructivas para alcanzar un acuerdo de alto el fuego", apuntó el funcionario, de la comitiva que acompaña al secretario de Estado Antony Blinken en su gira por Medio Oriente.

Imagen ampliada

Un muerto y dos heridos por explosión de barco en río Hudson de NY

La explosión se produjo días después de que un velero de la Armada de México se estrellara contra el Puente de Brooklyn, dejando dos muertos y 19 heridos.

Corea del Norte detiene a tres funcionarios de astillero por falla de navío

El destructor de clase 5 mil toneladas resultó dañado el miércoles cuando una cuna de transporte en la popa del barco se desprendió prematuramente durante una ceremonia de botadura a la que asistió el mandatario Kim Jong Un en el puerto nororiental de Chongjin.

Se jacta Trump de haber "liberado" al ejército de teorías sobre género y "raza"

"Hemos liberado a nuestras tropas de enseñanzas políticas degradantes y divisivas", declaró Trump en la ceremonia de graduación en la prestigiosa Academia Militar de West Point, cerca de Nueva York.
Anuncio