Quito. La bancada del movimiento ecuatoriano Revolución Ciudadana (RC, izquierda) calificó el martes de inhumana la situación que enfrenta el exvicepresidente Jorge Glas (2013-2018), quien permanece en la cárcel de máxima seguridad conocida como "La Roca".
"Expresamos nuestra profunda indignación ante la inhumana situación que vive nuestro compañero Jorge Glas, quien continúa secuestrado en la cárcel, víctima de una despiadada persecución política", dice el colectivo parlamentario en comunicado difundido en su red social X.
En el texto de la bancada de la RC expone que es inadmisible que en un país que se dice democrático se atropelle de forma sistemática los derechos humanos de su correligionario.
"Jorge Glas no solo ha sido privado de su libertad, sino que ha sido sometido a condiciones que buscan quebrantar su espíritu y su salud, en un intento por silenciarlo y debilitar la fuerza de quienes luchamos y creemos en un Ecuador justo y libre de la corrupción que realmente azota al país", añade el comunicado titulado "Jorge secuestrado".
La bancada opositora indica que el sistema judicial está manipulado para servir a "intereses oscuros" que buscan eliminar cualquier rastro de oposición y mantener secuestrada la voluntad del pueblo ecuatoriano.
Además, expresa "profunda indignación" por lo que consideran el "secuestro político" de Glas, a quien consideran víctima de "una persecución despiadada".