Es falso que el suscrito haya sido destituido por el Senado de la República por enfrentar acusaciones de acoso sexual y laboral, no existe hecho, prueba o dictamen que lo demuestre.
No se me ha notificado de la presentación de una denuncia penal en mi contra, la cual, de existir no puede motivar la no ratificación de un magistrado. La única causal es la establecida en el artículo 12, fracción IV, de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, y consiste en: “…no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena privativa de la libertad…”.
La denuncia penal con número FED/CHIH/0000914/2024, se refiere esencialmente a hechos o imputaciones en contra del ISSSTE, por una supuesta falsificación de firma, y no a hechos del que suscribe.
Es falso que se haya despedido o suspendido a la secretaria de Estudio y Cuenta Olivia Rascón Carrasco, por no acceder a mis pretensiones sexuales; está probado que la cesó del cargo el Tribunal Superior Agrario, por pérdida de confianza, conforme al artículo 8, fracción VII, de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios.
Es falso que la denunciante haya tenido que incapacitarse para evitar situaciones de hostigamiento de mi parte; está probado que se incapacitó por un riesgo de trabajo y por enfermedad general.
Es falso que yo tenga acusaciones previas de campesinos y funcionarios del propio tribunal, por no atender sus reclamos, pues no existen quejas o denuncias en mi contra donde consten las supuestas acusaciones.
Es falso que yo actúe como si no conociera el derecho agrario, está probado en los expedientes que los procesos los sigo legalmente en todo momento.
Es falso que no atienda a los campesinos al acudir a las audiencias, y que yo otorgue preferencias para atención a los abogados, está demostrado en los expedientes y públicamente que actúo en todo momento en forma imparcial, objetiva y ética.
Es falso que yo emita órdenes para no prestar expedientes o para que se oculte información, está probado que se prestan expedientes a todos los interesados y que no se oculta información a nadie, es pública.