Tapachula, Chis. Cinco personas, familiares de un líder magisterial en Chiapas, fueron reportados como desaparecidos luego de acudir a una audiencia en el municipio de Comitán de Domínguez.
Se trata de Osiel Roblero López, de 37 años de edad; Erick Alexander López Roblero, de 17; Sandra Luz Roblero López, de 47 años; Muriel Ernesto Gómez, de 42; y Manolo Coronel, quienes son familiares de Mario Roldán Roblero, integrante del Consejo Central de Lucha de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La Sección 7 de la SNTE y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exigieron en un comunicado la inmediata intervención de los tres ordenes de gobierno para dar con el paradero de las cinco personas.
Tras la denuncia de su desaparición, las autoridades emitieron las fichas de búsqueda correspondiente, inducida una Alerta Amber por el menor Erick Alexander de 17 años de edad.
Según los reportes, fueron vistos por ultima vez en la colonia Chichima Guadalupe, a las afueras de la ciudad de Comitán, en dirección al municipio de La Trinitaria.