Austin, Texas. En el contexto de la celebración de los 200 años de historia compartida entre Coahuila y Texas, los gobernadores Manolo Jiménez Salinas y Greg Abbott firmaron un acuerdo de colaboración que busca impulsar las relaciones culturales, económicas, turísticas, de seguridad y migración entre las dos entidades.
Durante la reunión en Austin, Texas, en la residencia particular de Abbott y su esposa Cecilia, Jiménez destacó la relevancia de este nuevo convenio. “Somos grandes potencias, somos grandes aliados, somos Coahuila y Texas”.
Greg Abbott consideró que Texas y Coahuila están preparados para enfrentar juntos los desafíos del futuro. “Con el acuerdo que firmamos, Texas y Coahuila pueden trazar una historia de éxito y oportunidad que comenzó hace 200 años para las generaciones venideras”, afirmó el gobernador texano.
Este encuentro representó la primera vez que Abbott recibe en su residencia a un gobernador de México desde que asumió su cargo. La reunión también fue una oportunidad para compartir las tradiciones gastronómicas y vitivinícolas de Coahuila y Texas y fortalecer los lazos culturales entre las dos regiones.
Al gobernador de Coahuila lo acompañaron su esposa Paola Rodríguez López; la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, Luz Elena Morales Núñez; el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez y empresarios.