Los Ángeles. Dos jóvenes de 18 años fueron acusados de asesinato por la muerte del exactor de “General Hospital” Johnny Wactor.
Robert Barceleau y Sergio Estrada fueron acusados el lunes en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, dijo el lunes fiscal de distrito George Gascón en una conferencia de prensa.
“La pérdida de este joven y talentoso actor, que estaba en el mejor momento de su vida y tenía tanto que ofrecer al mundo, es profundamente sentida por todos nosotros”, dijo Gascón.
Los hombres y dos coacusados, todos los cuales fueron arrestados el jueves, estaban programados para ser procesados el lunes por la tarde. No está claro si alguno de ellos ha contratado a abogados. Un correo electrónico a la oficina del defensor público del condado en busca de comentarios sobre el caso no fue respondido de momento.
Wactor fue asesinado a tiros cuando interrumpió a tres ladrones que robaban el convertidor catalítico de su automóvil el 25 de mayo. La policía dijo que el hombre de 37 años iba saliendo de su trabajo en un bar en la azotea del centro de Los Ángeles con un colega cuando vio a tres hombres alrededor de su automóvil. La policía dijo que uno de ellos le disparó sin provocación y lo mató.
Barceleau y Estrada también fueron acusados de hurto mayor e intento de robo.
Los cargos de Barceleau incluyen circunstancias especiales, incluido asesinato durante un intento de robo y el uso de un arma de fuego, que después de una condena podrían llevar a una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Los cargos de Estrada implican una sentencia máxima de cadena perpetua.
Un tercer hombre que, según las autoridades, estaba con ellos, Leonel Gutiérrez, fue acusado de hurto mayor e intento de robo. Un cuarto, Frank Olano, fue acusado de ser cómplice después del hecho.
La muerte de Wactor se ha convertido en un punto en común para algunos en la ciudad que presionan por un enfoque más duro para combatir el crimen.
Un grupo de familiares y amigos que se autodenomina “Justicia para Johnny” realizó una manifestación la semana pasada para pedir más urgencia en la investigación, y otra el lunes por la mañana para pedir un enjuiciamiento agresivo.
La policía y los funcionarios públicos dijeron que eso es exactamente lo que está sucediendo.
El jefe interino de la policía de Los Ángeles, Dominic Choi, dijo en la conferencia de prensa del lunes que la investigación ha sido una “búsqueda continua e implacable” en un “caso muy difícil”.
La alcaldesa Karen Bass dijo en un comunicado que “debemos continuar tomando medidas agresivas para hacer que nuestra ciudad sea más segura”.
Barceleau estaba detenido sin derecho a fianza y Estrada con una fianza de poco más de 1 millón de dólares.