Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 35 años de cárcel a Aldo Giovanni N, por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, registrado el 5 de junio de 2022, en la colonia Edén, en Iztapalapa, por lo que deberá cumplir su condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La resolución judicial también lo condenó a diversos pagos, como la reparación integral del daño, indemnización por muerte y gastos funerarios, así como al pago por daño moral a favor de la víctima indirecta.
Los derechos de las víctimas indirectas quedaron a salvo para la etapa de ejecución, informó al Fiscalía General de Justicia, cuyo representante social comprobó que, tras una discusión, el sentenciado agredió a su pareja sentimental y le provocó su muerte.
Tras una discusión, Aldo Giovanni N atacó posteriormente al agraviado mientras se encontraba dormido y le provocó la muerte por asfixia, aunque él sostenía que después de salir a una tienda, encontró a su pareja inconsciente y llamó a los servicios de emergencia.
No obstante, el Ministerio Público encontró indicios de su participación en el delito de homicidio calificado y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue ejecutada el 15 de julio de ese año.