Ciudad de México. Un grupo de alrededor de 50 hombres y mujeres desalojaron a 15 familias de un inmueble ubicado en el número 101 de la calle Abraham González, en la colonia Juárez.
Un sujeto que dijo ser actuario sólo mostró la supuesta orden de desalojo.
Momentos después, se colocó en el barandal del primer piso de la vieja casa una lona con la leyenda "Esta propiedad fue liberada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México", con el logotipo del Poder judicial Ciudad de México.
Hace unos momentos, los afectados colocaron una barricada conformada de sillones, llantas, sillas, botes, una lavadora, una maceta, entre otras pertenencias.
Foto Alfredo Domínguez
Los quejosos colocaron la barricada para protestar por el ingreso de personas ajenas al domicilio y ante el conocimiento de que se aproximaba un camión con más desconocidos que ingresarían al inmueble.
Alrededor de las 7 de la mañana, al menos 50 hombres y mujeres "llegaron gritando que se trataba de un desalojo, que teníamos 10 minutos para salirnos", dijeron los afectados.
La señora Isabel señaló que le robaron un bote con 60 mil pesos, además del uniforme y botas que utiliza en la fábrica de galletas en la que trabaja.
Relató que tuvo que pedir permiso para regresar a recuperar sus pertenencias, sin éxito.
Foto Alfredo Domínguez
Itzel Maldonado, una joven que se dedica a la venta de helados, dijo que a su familia "los golpeadores" robaron celulares, dinero, pantalla de televisión, y las siete cremas dermatológicas de su madre.
Al momento se escuchan golpes de demolición en el inmueble que tiene un sello de "alto riesgo" de la alcaldía Cuauhtémoc.
Otras personas ajenas quitaron la barricada y los quejosos prefirieron no confrontarse. Los afectados aseguran que realizarán un campamento en la calle.