Ciudad de México. A partir de hoy lunes, un millón 223 mil 387 docentes de educación básica regresaron a las aulas para destinar esta semana a la planeación colegiada y revisión de los materiales educativos, “porque el proyecto de vida de nuestros alumnos no admite improvisaciones”, afirmó el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
A una semana de que inicie el ciclo escolar 2024-2025 para 24 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el dirigente nacional de este gremio magisterial aprovechó el arranque laboral docente para destacar que el cambio de gobierno representa “un nuevo impulso a la agenda educativa nacional”.
Aseguró que el SNTE seguirá siendo “un aliado” del Estado mexicano y, “desde la escuela pública, seguiremos contribuyendo en la construcción de la nación libre, justa y democrática con prosperidad compartida”.
El próximo lunes, 229 mil 776 escuelas de educación básica y normal reabrirán sus puertas para iniciar el próximo ciclo escolar que concluye en julio de 2025.
El dirigente sindical de los maestros señaló que todos los planteles a lo largo y ancho del país recobrarán su vitalidad y refrendarán su vigencia como las instituciones sociales más importantes del Estado mexicano.
También indicó que insistirán para que en el segundo piso de la transformación se incluya la reforma a la Ley del ISSSTE, a fin de que desaparezcan las cuentas individuales y se incremente el número de UMA´s como tope salarial de las jubilaciones; así como la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para que se respeten y garanticen plenamente los derechos del magisterio.