Ciudad Victoria. Pistoleros intentaron secuestrar a Carlos Peña Garza, padre de Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa emanado el partido Morena, la tarde de este lunes, cuando se desplazaba en un vehículo por la calle Río Mante de la colonia Longoria, cuando se dirigía a su domicilio.
Los primeros reportes en redes sociales indicaron que los presuntos secuestradores habían capturado a Peña Ortiz, y en respuesta la autoridad se movilizó por tierra y aire; por lo pronto, la unidad de Peña Garza presenta impactos de bala.
La Vocería de Seguridad estatal no ha confirmado el ataque. Las maniobras de captura y rescate ocurrieron alrededor de las 7 de la tarde sobre la calle Río Mante, a altura de una tienda de conveniencia.
En el lugar donde supuestamente ocurrió el fallido plagio efectivos policiacos acordonaron el área. Fuentes no oficiales sostuvieron que Peña Garza se dirigía a su domicilio, en la colonia Los Leones, cuando se pretendió secuestrarlo.
Las primeras versiones destacaron que la víctima de intento de plagio fue el alcalde relecto de Reynosa, y a partir de ellas las autoridades desplegaron un operativo por tierra en patrullas de las policías, y por aire en un helicóptero del gobierno de Tamaulipas. Luego circuló la información de que en realidad se trató de Peña Garza.