Ciudad de México. Uno de los principales objetivos que tiene Cuba es atraer a una mayor cantidad de turistas mexicanos, motivo por el cual han digitalizado la mayoría de sus trámites de visa para ir a la isla y los touroperadores lanzan constantemente nuevos paquetes que lleven a los viajeros a conocer la gran mayoría de los atractivos.
Marcos Rodríguez Costa, embajador de Cuba en México, dejó en claro que el destino está más que preparado para recibir a cuantos mexicanos quieran conocer, descubrir y vivir una experiencia única, llena de sabores, colores y miles de atractivos por descubrir a lo largo de las diferentes playas y ciudades.
“Estamos ante una oportunidad única para conocer esta Cuba única, atravesamos dificultades pero tratamos de salir adelante y el turismo tiene una importancia trascendental y el turismo mexicano es una asignatura en la que debemos avanzar, trabajar para elevar la cifra de los turistas mexicanos que van a Cuba”, dijo en un evento.
El embajador reconoció el trabajo que han hecho las aerolíneas mexicanas que vuelan a la isla, como lo son Aeroméxico, Viva Aerobús y Magnicharters “y nuestro trabajo es ese, llevar mexicanos a Cuba y tener la alta presencia mexicana que tenían en nuestras cifras los mexicanos… Estamos dispuestos a seguir trabajando, porque tenemos el encargo de nuestro gobierno de levantar el turismo mexicano”.
Al presentar la campaña Cuba Única, Xonia Beltrán, consejera de turismo de la embajada de Cuba en México, aclaró que la experiencia de la isla no se limita a conocer la Habana o Varadero, pues hay reservas naturales o sitios que han sido declarados patrimonio mundial de la humanidad, para conocer las entrañas de este destino.
Y para poder entrar al país, dijo, ya no es necesario que la visa de turista se solicite en alguna oficina de representación o en la embajada, pues ahora es posible hacer el trámite hasta 72 horas antes del viaje por medio de internet, misma que tiene un costo de 575 pesos y que es aprobada de forma digital.
Al mismo tiempo, Beltrán invitó a los touroperadores y a las empresas mexicanas a llevar acabo eventos y reuniones de negocio en los destinos centros de convenciones y hoteles que se tiene en la isla.